Las matriculaciones de vehículos industriales se disparan un 39% en Cantabria en el primer semestre

  • Las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria alcanzaron las 214 unidades en el primer semetre del año, lo que supone un repunte del 39% en relación al mismo periodo de 2016, el segundo mayor de todas las comunidades, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.
Camión de Scania
Camión de Scania
SCANIA
Camión de Scania

De este modo, el incremento interanual registrado en Cantabria en los seis primeros meses del año es el más importante tras el de Canarias (41,8%) y contrasta con la caída media en España del -1,5%.

Por su parte, en junio se compraron 19 vehículos industriales en Cantabria, un 31,2% menos que en el mismo mes de 2016, cuando en España creció de media un 7,8%.

Mientras, entre enero y junio se han vendido en Cantabria nueve autobuses, un 200% más que en el mismo periodo de 2016. Se trata del mayor repunte por comunidades, que crecieron un 17,1% en el conjunto del país.

En junio se matriculó un autobús en Cantabria, mientras en España lo hicieron 304, un 28,8 más que en el mismo mes del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento