Hernando (PP) cree que hay "serias dudas" sobre la financiación de Compromís y pide la comparecencia de su tesorero

  • El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha planteado este jueves "serias dudas sobre la legalidad de la financiación" de Compromís, por lo que ha instado a la formación a que su tesorero -"no sabemos si existe porque no lo tenemos identificado", ha dicho- las "aclare".
Hernando en rueda de prensa en València
Hernando en rueda de prensa en València
EUROPA PRESS
Hernando en rueda de prensa en València

Hernando se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los medios en València, tras mantener una reunión con la portavoz del PP en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, y con el resto de diputados del parlamento valenciano, al ser cuestionado sobre la Comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP.

A su juicio, se trata de un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Podemos "para intentar montar una caza de brujas contra el PP", cuyas finanzas "han sido investigadas por tierra, mar y aire", ha destacado el 'popular', quien ha denunciado que estos partidos intenten "montar juicios paralelos" en el parlamento.

Hernando considera que esta comisión supone un "encubrimiento" entre PSOE, Cs y Podemos para evitar dar explicaciones sobre la financiación de sus campañas electorales. No obstante, ha señalado que en el Senado está en marcha la comisión "que trabaja para investigar la financiación de esos que no quieren ser investigados en el Congreso" y que "está funcionando con absoluta normalidad".

En este sentido, espera que los tesoreros de estas tres formaciones -que este mismo jueves han renunciado a participar en la comisión por considerar que se investigan las cuentas de todas las formaciones menos las del PP- expliquen cómo han financiado sus campañas, "y que en próximos días lo haga también el tesorero de Compromís, que no sabemos si existe porque no lo tenemos identificado", ha precisado el diputado.

"Que venga al Congreso también a aclararnos su financiación, porque hay serias dudas sobre la legalidad de la financiación de esa formación también", ha subrayado Hernando, quien ha asegurado que el PP expondrá estas dudas sobre la campaña electoral y "utilización de sociedades" en la comisión. "Seguro que el tesorero tiene todas las respuestas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento