'Élite', la segunda serie española de Netflix después de 'Las chicas del cable', se estrenará en 2019

  • 'Élite' será la segunda serie de producción propia hecha en España de Netflix, de la mano de los creadores de 'Los protegidos' o 'Física o Química'.
  • Se trata de un 'thriller' adolescente que se desarrolla en un colegio exclusivo.
  • Rodarán en 2018 y la estrenarán en 2019.
Imagen promocional de 'Los protegidos'.
Imagen promocional de 'Los protegidos'.
ANTENA 3
Imagen promocional de 'Los protegidos'.

Después de la buena acogida de su primera serie de producción española, Las chicas del cable, la plataforma de vídeo a la carta Netflix ha anunciado una nueva ficción hecha en España.

De momento sabemos que se llamará Élite, va a rodarse a principios del año que viene y su estreno mundial está previsto para 2019. Desde Netflix la definen como "un drama efervescente, desinhibido y sensual".

Carlos Montero (El comisario, El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer y co-creador de Los protegidos) son los responsables de esta ficción que será producida por Zeta Audiovisual (Ahora o nunca, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti). La primera temporada constará de 8 episodios y será grabada en 4K en su totalidad.

Su trama se desarrolla en Las Encinas, un colegio exclusivo donde estudian los hijos de las élites, al que llegan tres jóvenes de familia obrera porque un terremoto ha destruido el centro público. La armonía del lugar se rompe cuando tiene lugar un asesinato y deben encontrar al culpable.

Amores imposibles, el sexo como un tabú prohibido y amistades complicadas son algunos de los ingredientes de Élite, un "thriller adolescente muy diferente, que traspasará fronteras", según el Vicepresidente internacional de series originales de Netflix, Erik Barmack.

“Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor”, ha comentado Francisco Ramos, productor ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento