Educación.- La Junta adjudica las obras para retirar dos aulas prefabricadas del colegio Ramón Lago de Estepona

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo comedor y la creación de dos aulas de infantil en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ramón Lago de la urbanización de Cancelada, en Estepona. Esta actuación, con un presupuesto de 225.024,91 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses, permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa EJOC 2004 S.L. y tendrán como objetivo la creación de espacios definitivos que permitan la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en el centro. Para ello se adecuarán los espacios a las necesidades educativas del colegio mediante la construcción de un comedor con cocina para catering y la redistribución del actual comedor para dar cabida a dos aulas de educación infantil.

Las obras de ampliación se harán colindantes al edificio existente, de manera que el nuevo comedor-cocina estará conectado con el centro educativo mediante un porche de nueva construcción de estructura metálica y cubierta ligera. Estas actuaciones darán uniformidad al complejo docente y beneficiarán a los 567 alumnos matriculados en el centro.

CEIP SANTO TOMÁS DE AQUINO

Por otro lado, también en el municipio de Estepona, se ha formalizado el contrato para la ejecución de las obras de reforma del colegio Santo Tomás de Aquino, que llevará a cabo la empresa Chirivo Construcciones S.L. con un presupuesto de 71.670,41 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos consistirán en el levantado y reposición del pavimento en un aula de Infantil y el exterior en la esquina suroeste del edificio. Asimismo, se renovarán los núcleos de aseos del ala este del colegio, incluyendo el chequeo y la ejecución de la red de saneamiento del mismo, y se reparará la armadura de las losas de la escalera en la citada ala del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento