Los propietarios de viviendas vacías en Baleares pierden de media 11.820 euros al año por no alquilar, según pisos.com

  • Los propietarios de viviendas vacías en Baleares pierden de media unos 11.820 euros al año por no alquilar sus propiedades, siendo la tercera comunidad en la que se podría sacar más beneficio, según los datos presentados este jueves por pisos.com.
Alquiler
Alquiler
EUROPA PRESS
Alquiler

Por el total de sus viviendas vacías la región pierde 842.234.100 euros brutos anuales, frente a los 696.873.900 euros del año anterior.

A nivel nacional, los propietarios de pisos vacíos pierden cerca de 8.500 anuales por no ponerlos en alquiler, puesto que una vivienda media en alquiler en España podría reportar al arrendador un 12 por ciento más que el año pasado, cuando la cifra alcanzó los 7.548 euros.

En toda España se pierden más de 29.108 millones de euros anualmente. Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña son las comunidades que más dejan de ingresar.

Los propietarios de estas viviendas vacías podrían obtener unos ingresos medios mensuales de 705 euros, una cantidad que llegaría a alcanzar los 1.165 euros en el caso de los inmuebles situados en la Comunidad de Madrid.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "cuando se tiene un inmueble en propiedad y no se le saca rendimiento alquilándolo a un tercero, se está perdiendo la ocasión de obtener unos ingresos muy atractivos".

El directivo ha animado a "perder el miedo a alquilar" y a considerar la "gran pérdida de valor que experimenta un inmueble que no se mantiene en las condiciones adecuadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento