El índice diario de extremos térmicos, en nivel amarillo este jueves

  • El Plan de Acciones preventivas contra los Efectos del exceso de temperaturas sobre la Salud 2017 se encuentra en nivel 1 e índice 1, que se corresponde con el color amarillo, según fuentes de la Consejería de Salud.
Playa, verano, sol, calor, turistas, asturias. Playa de Aguilar
Playa, verano, sol, calor, turistas, asturias. Playa de Aguilar
EUROPA PRESS
Playa, verano, sol, calor, turistas, asturias. Playa de Aguilar

Así, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este jueves es 23,1 grados centígrados y la temperatura máxima es de 36,4 grados centígrados.

Por ello se recomienda extremar las precauciones con el fin deprevenir los efectos de estas temperaturas sobre la salud y seguir las indicaciones previstas para estos casos, como evitar la exposición directa al sol; refrescarse; beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia; pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia.

En caso de que esté tomando algún medicamento, o si nota síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, consulte a su médico, enfermera o famacéutico; y si necesita más ayuda o información llamar al '1-1-2'.

Para este viernes la máxima desciende a 34 grados y la mínima se situará en 22,6 grados; el sábado la máxima se sitúa en 32,6 y la mínima en 19,9; el domingo, la mínima estará en 19,6 y la máxima se eleva a 34,8; y el lunes de la próxima semana las temperaturas irán de 19,4 a 34,6 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento