Más de 160 ciclistas participarán este fin de semana en el Circuito Cántabro

  • El XXXIII Circuito Cántabro, organizado por la Peña Ciclista Sprint y patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo, se celebrará este viernes 14 y el sábado 15 de julio, y contará con la presencia de 23 equipos y 161 corredores

El salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo acogió ayer la presentación de la que es "una de las citas más importantes del ciclismo en categoría junior", ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El acto contó con la presencia de una representación de la Corporación municipal, encabezada por el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, además de los presidentes de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba; y de la Peña Ciclista Sprint, José Manuel Gutiérrez Pila, entre otros.

La prueba arrancará el viernes a las 11.30 horas con la disputa del primer sector, una prueba en línea de 70 kilómetros con salida y llegada en la Avenida de Cantabria de Maliaño y dos dificultades de montaña de tercera categoría como son el Alto de Riosapero y a escasos kilómetros de meta el Alto del Churi.

Precisamente, este puerto ubicado en Escobedo será donde esté ubicada la línea de llegada de la cronoescalada de 5,8 kilómetros que se disputará el viernes por la tarde, con salida del barrio Somavilla de Camargo pueblo y paso además por el barrio Ladredo y el barrio Amedias.

Finalmente, el sábado a las 10.30 horas dará comienzo la etapa final de 108 kilómetros de recorrido

que presentará como principales dificultades el Alto de San Vicente, el Alto de San Martín, y el Churi en tres ocasiones y llegada prevista a la Avenida de Cantabria a las 13.18 horas.

En esta edición, además de los siete equipos cántabros habrá presencia de formaciones de otras comunidades autónomas como Murcia, Asturias, Cataluña, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Euskadi, o Comunidad Valenciana, y se contará además con la presencia de la selección del departamento francés de La Sarthè.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento