Foro reprocha que la planificación del curso escolar 2017-2018 "no refleja las necesidades de los centros"

  • El diputado de Foro en la Junta General del Principado, Pedro Leal, ha manifestado que la planificación del curso académico 2017-2018 "no refleja las necesidades ni demandas de los directores de centros, así como que los recursos solicitados de personal y apoyos requeridos no se atienden adecuadamente".
Pedro Leal
Pedro Leal
EUROPA PRESS
Pedro Leal

"No es de recibo que desde el Gobierno se traslade a los directores de los centros la responsabilidad de hacer la planificación del curso escolar según las necesidades de plantilla que estiman para efectuar una publicación de vacantes", de esta forma manifiesta Leal en nota de prensa su descontento con las Administraciones, añadiendo que "la Consejería de Educación repite todos los años el calvario veraniego que sufre el profesorado interino desde la publicación de las listas, con varias fases, hasta la adjudicación definitiva de plazas".

El diputado considera que los problemas ya detectados tienen su base desde la Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa, alegando que esta no ejerce su función adecuadamente, algo que Foro viene denunciando desde hace tiempo.

Desde Foro exigen que el proceso de adjudicación de plazas al profesorado interino, se desarrolle "con seriedad y transparencia" y evitar poner en peligro la calidad del sistema y el futuro de los estudiantes. A esto, Leal ha añadido que "no es admisible que se juegue con el trabajo de los profesionales, encargados de llevar a cabo la formación de los alumnos".

Para finalizar, ha manifestado que desde Foro consideran la Educación "como una de las actividades de mayor trascendencia para las sociedades avanzadas y, por tanto, un pilar básico para el cambio y el despegue del desarrollo de nuestra región", instando al gobierno del Principado a dar explicaciones "sobre los errores cometidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento