El precio de la vivienda en alquiler sube un 5,6 por ciento en Extremadura en el segundo trimestre del año

  • El precio de las viviendas en alquiler en Extremadura ha subido un 5,6 por ciento en el segundo trimestre de este año, y se sitúa en 4,3 euros/m2, según el último informe publicado por idealista.
Alquiler turístico
Alquiler turístico
EUROPA PRESS
Alquiler turístico

De este modo, en concreto, las expectativas de los propietarios han crecido en las dos provincias extremeñas. En Cáceres, los precios se han incrementado un 4,4 por ciento hasta establecerse en 4,2 euros/m2; y en Badajoz las rentas suben un 6 por ciento que deja el precio de los inmuebles en alquiler de la provincia en 4,5 euros/m2.

También, durante el segundo cuarto del año los precios de las viviendas en alquiler han subido un 2,6 por ciento en la ciudad Badajoz, estableciendo el precio de cada metro cuadrado en 5,2 euros. El precio del alquiler se ha incrementado en la ciudad de Cáceres un 4,4 por ciento, hasta situarse en 4,7 euros/m2.

A su vez, en la capital administrativa extremeña, Mérida, el precio ha subido un 5,6 por ciento durante los últimos tres meses, hasta situarse en 4,4 euros/m2.

DATOS NACIONALES

Por su parte, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 4,8 por ciento durante el segundo trimestre de 2017, hasta dejar el metro cuadrado en 9,4 euros al mes. En tasa interanual la subida alcanza el 19,7 por ciento.

SUBE EN TODAS LAS CCAA, SALVO EN EUSKADI

En el segundo trimestre todas las comunidades autónomas registraron precios superiores a los que tenían hace tres meses, excepto Euskadi, donde las rentas de las viviendas en alquiler descendieron un 0,2%.

La mayor subida se ha dado en Islas Baleares (+14,2%), seguida de Canarias (+13,4%) y Murcia (+11,1%). Por detrás se sitúan la Comunidad Valenciana (+8,2%), Andalucía (+6,3%), Extremadura (+5,6%) y Castilla y León (+5,2%).

Cataluña (14,1 euros por metro cuadrado) es la autonomía más cara. Le sigue Madrid (13,5 euros) y Baleares (13,5 euros). Por debajo se encuentra Euskadi (10,5 euros). En el lado opuesto de la tabla se encuentra Extremadura (4,3 euros), Castilla-La Mancha (4,6 euros) y La Rioja (5,3 euros), que son las comunidades más económicas.

Asimismo, un total de 42 provincias han registrado incrementos en el segundo trimestre, encabezados por Islas Baleares (+14,2%) y seguido de Las Palmas (+13,2%), Murcia (+11,1%), Málaga (+10,2%) y Jaén (+10,2%).

Las mayores caídas han sido las de Guipúzcoa (-4%) y Zamora (-1%), mientras que el ránking de provincias más caras lo lidera Barcelona (15,7 euros por metro cuadrado al mes), Madrid (13,5 euros) y Baleares (13,5 euros). Mientras, Ávila (3,9 euros) es la provincia más económica para alquilar una vivienda.

En cuanto a las capitales, en Las Palmas de Gran Canaria los propietarios han aumentado un 11% el precio de sus inmuebles en alquiler, seguido de Santa Cruz de Tenerife (+10,8%) y Palma de Mallorca (-8,9%), frente a las caídas de Barcelona (-1,4%), Pontevedra (-1,5%) y San Sebastián (-7,4 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento