Los precios suben un 0,1% en Castilla-La Mancha en junio y la tasa interanual se sitúa en el 1,4%

  • TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)
SUPERMERCADO, PRECIOS, IPC, COMPRA
SUPERMERCADO, PRECIOS, IPC, COMPRA
EUROPA PRESS
SUPERMERCADO, PRECIOS, IPC, COMPRA

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,1% en Castilla-La Mancha en el mes de junio respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,4%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC se mantuvo en junio respecto al mes anterior pero recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios subieron en todas las provincias menos en Albacete donde se mantuvieron invariables. Así, en Guadalajara subieron un 0,3%, y en Ciudad Real, Cuenca y Toledo lo hicieron un 0,1%.

En tasa interanual, los precios aumentaron un 1,8 por ciento en Toledo, un 1,5 en Guadalajara y un 1,2 en Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más bajó sus costes en junio respecto al mes anterior fue el de Transporte, que se dejó un 0,7%; seguido del de Menaje, que perdió un 0,2% y el de Vestido y Calzado, que bajó un 0,1%.

De su lado, los grupos de Bebidas Alcohólicas y Tabaco, Comunicaciones y Enseñanza se mantuvieron invariables, mientras que el de Ocio y Cultura subió un 1,1%, el de Hoteles, Cafés y Restaurantes un 0,9%, el de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y el de Medicina un 0,2%, y los de Vivienda y Otros un 0,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento