Luis Merlo evoluciona favorablemente de una insuficiencia respiratoria

  • El actor de 51 años fue ingresado en un hospital de Collado Villalba (Madrid) tras sufrir un episodio de insuficiencia respiratoria.
  • Su familia ha enviado un comunicado informando de su estado de salud.
  • Luis Merlo es conocido por sus papeles en 'Aquí no hay quien viva' y 'El internado'.
El actor Luis Merlo.
El actor Luis Merlo.
EUROPA PRESS
El actor Luis Merlo.

En un reciente comunicado realizado por la familia de Luis Merlo, informan de que la causa por la que el actor ha ingresado en la madrugada del este martes al miércoles 12 de julio en urgencias fue un episodio de insuficiencia respiratoria.

Tras sufrirlo, el actor fue trasladado a la UCI del Hospital General de Villalba de Madrid, donde recibió sedación y respiración asistida durante unas horas.

Según afirma el comunicado, el episodio fue puntual y la evolución de Merlo ha sido favorable. El actor espera recibir el alta en las próximas horas para seguir disfurtando "con normalidad" de sus vacaciones y cumplir con sus compromisos profesionales.

Asimismo, Merlo agradece  todo el interés mostrado por "los medios de comunicación, amigos, compañeros y todos aquellos que le han apoyado de forma particular y desde las redes sociales". También da las gracias al personal del hospital por el trato recibido.

Se temía por su vida

El actor Luis Merlo, conocido por sus papeles en las series Aquí no hay quien viva, El internado y La que se avecina, fue trasladado de urgencia en la madrugada del miércoles al hospital madrileño, donde estuvo ingresado con pronóstico reservado, según adelantó la revista Love. Según el mismo medio, el intérprete, de 51 años, llegó al centro hospitalario junto a sus familiares.

Aunque no se dieron más detalles del ingreso en un principio, testigos presenciales afirmaban que la familia del artista estaba muy preocupada por la situación e intentaron llevarla con muchísima discreción, al igual que el equipo del hospital.

El portal Vanitatis dio algunos datos más. Aseguraban que Luis Merlo llegó al hospital acompañado por dos amigos y tuvo que ser trasladado hasta la entrada de urgencias en silla de ruedas. Varios testigos lo vieron muy afectado, "visiblemente hinchado, casi irreconocible y con dificultades para hablar". De hecho, fueron sus amigos los que tuvieron que dar parte de la situación a los médicos.

Merlo publicó una última imagen en Instagram el pasado 10 de julio y este martes, horas antes de su ingreso, publicó un tuit dando los buenos días a sus seguidores.

Que Comunidad más disparatada @aquinohayquienvivaoficial

Una publicación compartida de Luis Larrañaga Merlo (@luis_merlooficial) el9 de Jul de 2017 a la(s) 11:44 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento