Plantilla del CAD de Sierrallana exige compromisos al PRC-PSOE y no descarta un encierro en el Consejo de Gobierno

  • Los trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia de Sierrallana han celebrado este miércoles una asamblea en la que han acordado exigir al Ejecutivo regional "compromisos" con el CAD, en relación con el tratamiento de la plaga de termitas y las obras de mejora previstas en las instalaciones.
Manifestación de los trabajadores del CAD de Sierrallana llegando al Gobierno
Manifestación de los trabajadores del CAD de Sierrallana llegando al Gobierno
EUROPA PRESS
Manifestación de los trabajadores del CAD de Sierrallana llegando al Gobierno

Además, la plantilla ha aprovechado la reunión para diseñar nuevas movilizaciones, tras las protestas y jornadas de huelga desarrolladas. Entre esta nueva batería de medidas destaca un encierro -de delegados del comité de empresa y miembros de la junta de personal- en el transcurso de un Consejo de Gobierno, en principio el jueves 20 de julio o la semana siguiente, el día 27.

Asimismo, tampoco descartan otro tipo de acciones "sorpresa", con las que reflejar que hay "muy mal ambiente" por la "falta de información" y "total indiferencia" del bipartito, así como por la ausencia de "compromisos", según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Carmelo Renedo.

El portavoz de la plantilla ha indicado a esta agencia que encerrarse en el transcurso de una reunión semanal del Gobierno regional sería la medida "más extrema", y esperan no tener que llegar a llevarla a cabo.

De no ser así, y tras haberse entrevistado con el presidente y la vicepresidenta, el regionalista Miguel Ángel Revilla y la socialista Eva Díaz Tezanos, sin que "nadie mueva ficha", Renedo ha señalado que se dirigirían a todo el Consejo de Gobierno, para tratar de lograr un compromiso sobre las medidas a adoptar con motivo del tratamiento de la plaga de termitas y las obras de mejora que se pretenden realizar en el CAD.

Ambas actuaciones podrían precisar el traslado de usuarios, que es precisamente lo que ha generado las quejas y medidas de protestas de los trabajadores, por la falta de concreción de estas marchas.

Asegura en este sentido que la situación actual, marcada por la "falta de transparencia" y "pasotismo" del Ejecutivo, es "insostenible", para las personas atendidas en el centro, sus familiares y los empleados también.

Así las cosas, si no consiguen dicho compromiso, apoyado en un documento que llevarán a los miembros del Ejecutivo para que lo suscriban -en línea con la resolución aprobada en el Parlamento autonómico, pero con carácter vinculante-, entonces no descartan protagonizar un encierro en el seno del Consejo de Gobierno.

En cuanto al objetivo que pretenden conseguir de regionalistas y socialistas, el portavoz de la plantilla ha explicado que se basaría en informes técnicos, sobre si es preciso o no que salgan residentes del centro para tratar las termitas y acometer las obras, y durante cuánto tiempo. Es decir, que haya fechas, de salida y regreso.

En este sentido, Renedo ha señalado que si los informes técnicos aconsejan evacuar las instalaciones tanto por el tratamiento de la plaga como por los trabajos de reformas, "no nos vamos a oponer. Ni queremos", ha apostillado, para recordar finalmente que la plantilla ha venido demandando mejoras en el CAD de Sierrallana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento