The Darkness y Extreme protagonizan la nueva edición del Garage Sound Festival en Madrid

  • El festival se celebra en Rivas (Madrid) los días 14 y 15 de julio.
  • Garage Sound tiene como objetivo unir música, motor y gastronomía.
  • Los menores de 12 años entran gratis y tendrán actividades todo el fin de semana.
El cantante y guitarrista del grupo The Darkness, Justin Hawkins, durante su actuación en el Azkena Rock de 2012.
El cantante y guitarrista del grupo The Darkness, Justin Hawkins, durante su actuación en el Azkena Rock de 2012.
Adrián Ruiz de Hierro / Efe
El cantante y guitarrista del grupo The Darkness, Justin Hawkins, durante su actuación en el Azkena Rock de 2012.

El rock no es tan solo una música, es una identidad, un estilo de vida compañado en muchas ocasiones de cuero, motos y amplificadores a todo volumen. En Rivas (Madrid), todo lo que tiene que ver con la cultura roquera se reúne a partir de este sábado en el festival Garage Sound.

Las actuaciones serán el plato principal de los dos días del evento, que se celebrará en el Auditorio Miguel Ríos de la ciudad. Entre los artistas confirmados resuenan algunos de los nombres clásicos del rock, algunas jóvenes promesas y las bandas que han redefindo el nuevo sonido de este estilo de música. De estas últimas son The Darkness, una formación "moderna" con aires clásicos que hizo temblar en sus inicios los cimientos del rock.

La banda liderada por Justin Hawkings  competirá en número de seguidores con Extreme, la mítica banda de los 90. A pesar de ser todo lo ruidoso -en el buen sentido de la palabra- que puede ser un grupo de rock, Extreme logró el éxito mundial con More Than Words, una balada hecha más para bailar agarrado que para mover la melena.

Thunder, Ugly Kid Joe, o Dios salve a la reina -un grupo tributo a Queen-, también están en el cartel del festival. Pero ya hemos dicho que el rock no es solo música, y el Garage Sound cuenta con actividades para empaparnos del espíritu roquero.

Competiciones de motos y carne a la parrilla

Con la intención de unir motor, gastronomía y música, el festival contara con concursos, exhibiciones de motos y coches y circuitos de freestyle sobre ruedas.

Las competiciones a la mejor moto y el mejor coche personalizado ganará premios en metálico por valor de 7.000 euros. Además, una amplia zona comercial en la entrada del recinto venderá productos y accesorios relacionados con el motor y el rock.

Como este tipo de música no entiende de edad, los niños -menores de 12 años entran gratis- también podrán disfrutar de actividades especiales con monitores como pintar motos o aprender a hacer instrumentos con materiales de reciclaje.

En cuanto a la gastronomía, la zona Pit Stop estará llena de food trucks con una amplia selección de comidas, opciones vegetarianas y carne a la parrilla para los más hambrientos. La zona también tendrá mesas y sillas para cargar las pilas de cara a estas 48 horas de buen rock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento