El Ayuntamiento de Rincón critica que el anterior gobierno no dio material escolar donado a menores vulnerables

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, formado por PP y PA, ha denunciado este miércoles la "incapacidad y dejadez de funciones" del anterior Ejecutivo local por no distribuir los lotes de la campaña de material escolar 'Tu material estrella', dirigidos a menores de familias de mayor vulnerabilidad del municipio.
Lotes almacenados tu material escolar caixa rincón denuncia PP contra anterior
Lotes almacenados tu material escolar caixa rincón denuncia PP contra anterior
EUROPA PRESS/AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Lotes almacenados tu material escolar caixa rincón denuncia PP contra anterior

Así lo ha criticado el portavoz del equipo de gobierno de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, quien ha considerado "imperdonable" esa "dejadez". "Hemos encontrado en uno de los almacenes del edificio de Bienestar Social cajas completas sin entregar", unas 200 bolsas, ha lamentado, al tiempo que ha anunciado que pedirán explicaciones a la anterior responsable municipal del área, Yolanda Florido".

Díaz ha indicado que al parecer en los dos últimos años no se distribuyó el material recibido para la campaña escolar 2015/2016, y se resolvió entregando 65 lotes en el campamento SIGA del pasado verano, "obviando la finalidad de la campaña como es el apoyo familiar con motivo del inicio del año escolar".

"El resto de bolsas se fueron entregando de forma descontrolada. Y este año, para la campaña 2016/2017 anunciada públicamente en el mes de septiembre, no se hizo ningún reparto, quedando almacenadas todas las cajas, es decir, no entregando los 190 lotes", ha recalcado el edil 'popular'.

Díaz ha lamentado el "desinterés, la falta de sensibilidad y seriedad de la anterior responsable del área de Bienestar Social que nos ha dejado esperpénticas situaciones como ésta". "Nuestro compromiso como Gobierno es repartir los 200 lotes almacenados junto al material que recibamos para la próxima campaña escolar en el mes de septiembre", ha concretado.

Los lotes están compuestos por materiales recomendados por los propios centros (estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas y pegamentos, entre otros).Rincón de la Victoria es uno de los municipios de la Axarquía que mayor número de lotes recibe al año. En el año 2016 recibió medio centenar de lotes más que "no encontró destino por culpa de la incompetencia política de los anteriores gobernantes", ha finalizado Sergio Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento