Ayuntamiento tramita otros 10 apeos de árboles por "pudriciones y fracturas" con grave riesgo para la población

  • SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, que está adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, está realizando estos días el apeo de otros diez árboles más de distintas especies ubicados en diferentes puntos de la ciudad debido a que los informes técnicos han concluido que tienen daños irreparables y que suponen un riesgo grave sobre la población.

Según ha informado el Consistorio a Europa Press, algunas de estas actuaciones se están llevando a cabo por motivos de emergencia, unas actuaciones que, tal y como se viene realizando desde el inicio del mandato, cuentan con sus respectivos informes técnicos disponibles en la página web del Ayuntamiento. Junto a esta actuación, se ha iniciado ya el apeo del arbolado en el Paseo de las Delicias que se encontraba en estado "decrépito", según los informes técnicos.

Estos diez árboles están ubicados en distintos puntos de la ciudad, como son la Plaza de las Monjas, la Plaza de las Tendillas, la calle Pino Tipuana, la avenida de las ONG, la calle Carlinga, Estaca de Vara, Editor Rodríguez Castillejo, Emilio Lemos, Luis Uruñuela y la calle José Muñoz San Román. En los informes técnicos de estos árboles se constata el riesgo que suponen para la población por encontrarse cerca de zonas de paso o de entornos escolares. Asimismo, se puede observar entre las causas que han provocado el deterioro "podas excesivas o mal realizadas" en años anteriores.

Estas situaciones de deterioro han provocado ya el apeo de más de 670 ejemplares en distintos puntos de la ciudad. "Son decisiones difíciles que estamos teniendo que tomar desde que en el inicio del mandato realizamos un diagnóstico del arbolado y constatamos que la mala situación existente que se fue agravando durante los últimos años estaba provocando un riesgo sobre la población. Por eso, desde el primer momento decidimos iniciar actuaciones que pongan por delante la seguridad de la población", explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz (PSOE).

El gobierno trabaja en paralelo con un programa para la replantación de todo el arbolado que ha tenido que ser apeado por motivos de seguridad, así como con los numerosos alcorques que se encuentran vacíos desde hace años en la ciudad para conseguir plantar nuevos ejemplares y realizar, donde sea necesario, una revisión de las especies. Este programa se está realizando de forma progresiva y se tiene como objetivo impulsarlo este otoño, época adecuada para la plantación de arbolado en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento