Dos nuevos imputados en el caso Cursach por obstrucción a la justicia al intentar desacreditar a una testigo protegida

  • El juez que instruye el caso Cursach, Manuel Penalva, ha imputado a dos personas por obstrucción a la justicia ya que habrían intentado desacreditar a la testigo protegida número 31, quien declaró que el empresario Bartolomé Cursach pagaba servicios de prostitución al ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, y al regidor y diputado, Álvaro Gijón, que presentó su baja voluntaria de esta formación.
Fachada de los juzgados de vía Alemania
Fachada de los juzgados de vía Alemania
EUROPA PRESS
Fachada de los juzgados de vía Alemania

De los dos hombres que han declarado este miércoles, uno ha venido a declarar como testigo y ha salido imputado y otro, que ha venido preso, ha salido en libertad, pero imputado, tras declarar durante más de una hora.

En concreto, la testigo protegida afirmó que Rodríguez y Gijón asistían a fiestas con droga y sexo en una finca propiedad de Cursach o en prostíbulos. Según la declarante, cada lunes se organizaban partidas de póker en la finca Puntiró, propiedad del empresario y cuando concluía la partida "había auténticas bacanales".

Por otro lado, cabe destacar que este próximo lunes tendrá lugar un juicio a Pedro Rosselló Cursach, sobrino del empresario, por amenazas dentro de una pieza separada de este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento