Málaga, unida en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato

  • MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)
Homenaje miguel ángel blanco málaga ayuntamiento alcalde
Homenaje miguel ángel blanco málaga ayuntamiento alcalde
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Homenaje miguel ángel blanco málaga ayuntamiento alcalde

La provincia de Málaga ha recordado este miércoles en varios actos desarrollados en diferentes municipios a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora 20 años.

En la capital, todos los grupos políticos en el Ayuntamiento -PP, PSOE, Ciudadanos, Málaga Ahora, Málaga para la Gente y el concejal no adscrito- se han sumado este miércoles al acto institucional en recuerdo del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, en el día en que se cumplen 20 años de su asesinato por la banda terrorista ETA.

En el acto, que ha tenido lugar en la escalinata de la Casa Consistorial, también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; la delegada en Málaga de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Doris Arrabalí; y el presidente andaluz del Movimiento contra la Intolerancia, Valentín González.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha iniciado su intervención recordando al concejal malagueño José María Martín Carpena, también asesinado por ETA el 15 de julio del año 2000. Asimismo, Briones ha llamado a estar "todos unidos" ante "esta lacra" del terrorismo.

Así, el regidor ha procedido a la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que destaca la "respuesta ejemplar e inequívocamente democrática" de la ciudadanía ante el terrorismo, reacción que señalan como "determinante" para el aislamiento y la derrota de ETA "desde la libertad".

A continuación, el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde; el del grupo socialista, Daniel Pérez; el edil de Ciudadanos Alejandro Carballo; y el presidente andaluz del Movimiento contra la Intolerancia han compartido el texto de la Fundación Miguel Ángel Blanco. La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, la edil de Málaga para la Gente Remedios Ramos, y el concejal no adscrito, Juanjo Espinosa, no han leído aunque sí han estado presentes en el homenaje.

En este manifiesto, la Fundación ha llamado a esclarecer los crímenes sin resolver de ETA, exigir que la banda terrorista se disuelva y reconozca el mal causado, denunciar la "legitimación del terrorismo" que en el País Vasco y Navarra "sigue siendo noticia", asentar un relato común "que neutralice la estrategia de blanqueo histórico de ETA", y hacer llegar el testimonio y valor democrático de las víctimas del terrorismo a los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento