Un convenio entre Cort y Servicios Sociales incrementará en un 218% las horas del Servicio de Ayuda a Domicilio en Palma

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado un convenio con la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación que permitirá incrementar en un 218% las horas de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas en situación de dependencia.
Mercè Borràs y Susanna Moll
Mercè Borràs y Susanna Moll
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Mercè Borràs y Susanna Moll

Así lo ha anunciado la regidora de Educación y Deportes y portavoz municipal Susanna Moll, en la rueda de prensa tras la reunión de la junta.

En estos momentos este servicio atiende a 1.100 personas en Palma y, con este convenio, se prevé "acabar con la lista de espera que actualmente es de 200 personas" ha dicho la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, que ha recordado que a principio de legislatura de lista de espera era de 400 personas.

"Queremos dejar muy claro que el servicio de dependencia es un derecho y desde la concejalía trabajamos porque así sea", ha dicho.

Borràs ha remarcado que el convenio representa 216.000 horas más de atención para la gente mayor de Palma, un 218 por ciento más. "Optimizamos recursos y damos pasos en la colaboración entre instituciones tal y como marca nuestro plan estratégico", ha dicho la portavoz.

En virtud de este convenio, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación aportará 3,6 millones de euros durante dos años, en los que el convenio regulará este servicio dirigido a personas mayores de 60 años con un determinado grado de dependencia que reciben el apoyo de una trabajadora familiar durante las horas que se determinan en función de las necesidades del beneficiario.

MEJORAS AL PLIEGUE DEL SERVICIO DE APOYO FAMILIAR

La junta de gobierno también ha aprobado un pliegue para sacar a concurso la gestión del servicio de apoyo familiar para atender las familias en conflictos para los próximos 24 meses por un importe de 489.764 euros.

El nuevo pliegue prevé, entre otras mejoras, dotar este servicio de un educador más.

Este servicio atiende a las familias con menores usuarios de los Centros Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma que se encuentren en situación de riesgo de

exclusión social y psicosocial.

SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO

Asimismo, la junta de gobierno también ha aprobado este miércoles la adjudicación del servicio de seguridad y vigilancia de los inmuebles y dependencias del Ayuntamiento de Palma durante los próximos dos años por un importe de 1.625.000 euros a la empresa UTE Salzillo Seguridad SA.

La portavoz municipal ha detallado que este acuerdo prevé la subrogación de los 23 vigilantes y también de los cuatro auxiliares "para que ningún trabajador de este Ayuntamiento se quede fuera de su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento