El Ayuntamiento de Málaga invierte 89.848 euros en el acondicionamiento de espacios públicos de García Grana

  • MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)
Obras espacios públicos garcía grana málaga pomares porras andrade
Obras espacios públicos garcía grana málaga pomares porras andrade
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Obras espacios públicos garcía grana málaga pomares porras andrade

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado las obras de acondicionamiento de los espacios públicos de la zona de García Grana, en el distrito de Cruz de Humilladero, que se desarrollan con una inversión de 89.848,67 euros. Esta actuación se incluye dentro de las propuestas realizadas por los ciudadanos a los presupuestos participativos del Ayuntamiento malagueño.

Los concejales de Urbanismo, Derechos Sociales y Cruz de Humilladero, Francisco Pomares, Julio Andrade y Teresa Porras respectivamente, han visitado este miércoles las obras, que corren a cargo de la empresa Grennsur Proyectos y Obras SL, con una duración prevista de 2 meses.

El proyecto, redactado por José Manuel Rey Pérez, recoge el reacondicionamiento de los espacios existentes en la plaza de La Biznaga, mediante la sustitución del pavimento terrizo por otro continuo de hormigón.

Esta modificación se realizará en una superficie de 2.808 metros cuadrados, y evitará la invasión de áridos como consecuencia de los arrastres que se producen cuando cae la lluvia en el acerado. Asimismo, la mejora facilitará de forma sustancial los trabajos de limpieza y conservación de la plaza.

La renovación del pavimento se completará con la creación de nuevas zonas de sombra, gracias a la plantación de 52 especies arbóreas, entre las que se encuentran el alcanfor, la albizia o el árbol de fuego. Su presencia dotará a la plaza de un amplio espacio sombrío que facilitará el uso y disfrute de la ciudadanía.

El proyecto incluye también la reubicación de los aparatos biosaludables en nuevos espacios habilitados con ese fin, en la zona cercana a la farola histórica conocida como 'Sonajero', y en otro punto junto a las pistas deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento