El SOIB convoca diez becas para estudiar en la Escuela de Hostelería

  • La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ha financiado una nueva convocatoria de becas dirigidas a personas desocupadas e inscritas en el SOIB para estudiar en la Escuela de Hostelería (EHIB) durante el próximo curso académico 2017-2018.
Alumnos de la EHIB en Barcelona
Alumnos de la EHIB en Barcelona
CAIB
Alumnos de la EHIB en Barcelona

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que permitirá otorgar diez becas para personas paradas que hayan decidido recalificarse, según ha explicado la Conselleria en un comunicado.

Concretamente, dos están destinadas para los que inicien los estudios de Dirección Hotelera Internacional, cuatro para la especialidad de Cocina y Restauración y el resto para la especialidad de Alojamientos y Comercialización Hotelera.

Las ayudas prevén el pago íntegro de las matrículas. Los criterios de selección de las personas solicitantes tendrán en cuenta el tiempo que estas lleven apuntadas como demandantes de empleo y la nota de acceso a cada estudio de la EHIB.

El objetivo es, por tanto, facilitar el acceso a los estudios a personas en situación de investigación de trabajo y con los mejores expedientes.

El plazos de presentación de solicitudes es del 10 al 28 de julio y del 4 al 9 de septiembre de 2017, ambos incluidos y la resolución se notificará antes del 18 de septiembre de 2017.

El año pasado este programa benefició a nueve alumnos, de los cuales dos cursaron estudios de Dirección Hotelera Internacional, tres los de especialista en Servicios de Cocina y Restauración y cuatro se matricularon en la formación de Especialista en Alojamientos y Comercialización Hotelera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento