La Junta dará "absoluta prioridad" a las mejoras de la sede judicial de La Caleta de Granada

  • La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha anunciado este miércoles que la Junta va a dar "absoluta prioridad" a las mejoras en tres plantas de la sede judicial de La Caleta de Granada y que va a "reducir el plazo" de la intervención con el objetivo de "mejorar las condiciones de trabajo" de los profesionales de la Administración de Justicia.
La consejera de Justicia con las autoridades judiciales de Granada
La consejera de Justicia con las autoridades judiciales de Granada
EUROPA PRESS/JUNTA
La consejera de Justicia con las autoridades judiciales de Granada

Tras reunirse en la capital granadina con las principales autoridades de la ciudad, Aguilar ha subrayado que "Granada es una prioridad" para la Consejería de Justicia e Interior y ha apuntado que "en el ámbito de las infraestructuras" su departamento va a "pisar el acelerador" en La Caleta para permitir "en su momento", entre otras cuestiones, trasladar la Audiencia Provincial a Plaza Nueva.

Al hilo de ello, ha explicado que al llevar a cabo "los cambios necesarios" Granada contará con una Administración de Justicia enclavada en Plaza Nueva, que seguirá por Gran Vía y que llegará a la zona de La Caleta, lo que supone "un recorrido por la zona neurálgica de la ciudad". Por otra parte, también en el área de infraestructuras, la Consejería va realizar obras de mejora precisamente en el Complejo Judicial La Caleta y va a llevar a cabo otras actuaciones de accesibilidad en la Real Chancillería. Estas intervenciones, previstas para el año 2018, se han anticipado al presente año.

Las obras que realizará la Consejería en el Complejo Judicial La Caleta, de intercambio de dependencias del Registro Civil y Decanato, señalización corporativa y colocación de pantallas led, contarán con un presupuesto de 117.000 euros. En cuanto a las mejoras de accesibilidad, se va a instalar una plataforma salvaescaleras para el acceso a una de las salas de vistas en la Real Chancillería con una inversión de 11.000 euros.

Estas mejoras forman parte de un programa extraordinario de obras menores que va a acometer este mismo año la Consejería de Justicia e Interior, que cuenta con una inversión global de 600.000 euros en la comunidad, y de otro plan extraordinario en materia de accesibilidad, dotado con 181.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento