Teresa Rodríguez pedirá explicaciones a la Junta por el "abandono sociosanitario" en el Campo de Gibraltar

  • La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que este jueves pedirá explicaciones a la consejera de Salud, Marina Álvarez, sobre la situación de "abandono sociosanitario" del Campo de Gibraltar.
Teresa Rodríguez haciendo declaraciones en La Línea
Teresa Rodríguez haciendo declaraciones en La Línea
EUROPA PRESS/PODEMOS
Teresa Rodríguez haciendo declaraciones en La Línea

En declaraciones a los periodistas en La Línea de la Concepción, Rodríguez ha señalado que se trata de una comarca que "conjuga una situación sociosanitaria especialmente difícil, y los datos de desempleo, de riesgo de pobreza y exclusión, la incidencia epidemiológica y los datos de mortalidad exigen un especial desempeño por parte de la Administración pública para hacer frente a esta situación".

Para la dirigente de Podemos, "hay una abandono por parte de las administraciones de esta comarca", por lo que ha señalado que quiere traslada a la consejera de Salud, "de forma muy rigurosa, cuáles pueden ser las medidas que contribuyan a compensar esta situación".

En este sentido, ha recordado que "se han visto estos días noticias durísimas sobre quirófanos que cierran por insectos, déficit de infraestructuras, déficit de personal y de profesionales de especialidades, lo cual es especialmente grave en una comarca como esta".

Así, Rodríguez ha señalado que hace falta trasladar "la necesidad de entender la comarcalización sanitaria, las áreas sanitarias como espacios multipolares y esta comarca lo es, porque no es un área metropolitana de Algeciras sino una comarca multipolar, donde hay entidades urbanas importantes a partes iguales y necesitan de un tratamiento compensado y equilibrado".

"DOS HOSPITALES COMPLETOS A PLENO RENDIMIENTO"

En este sentido, ha hecho referencia a la "necesidad de que haya dos hospitales completos en la comarca a pleno rendimiento, que el hospital de La Línea tenga la entidad que tuvo, lo cual tiene que ver con la fuga que hay de profesionales de este hospital".

"La próxima oferta pública de empleo debe pensar con especial cariño en esta comarca para que las plantillas se estabilicen en un lugar que necesita que atención sanitaria de forma prioritaria", ha añadido.

Finalmente, en este sentido, ha señalado que "el nuevo hospital de La Línea se va cada vez más cerca, pero un hospital no son los muros, son fundamentalmente sus profesionales, y no queremos que se abra un nuevo hospital para que tenga las mismas carencias, por lo que antes de que se abra hay que completar las plantillas del actual para que el traslado sea completo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento