El aeropuerto de Asturias cierra el primer semestre con un aumento de pasajeros del 12,7%

  • El aeropuerto de Asturias ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 12,7 por ciento. Entre enero y junio han optado por el aeropuerto de Asturias un total de 646.179 pasajeros, de los que 107.384 corresponden a vuelos internacionales que han registrado un aumento del 44,8 por ciento y 536.855 a pasajeros de vuelos nacionales que han aumentado un 8 por ciento.
Aeropuerto De Asturias
Aeropuerto De Asturias
EUROPA PRESS
Aeropuerto De Asturias

En los primeros seis meses del año el aeropuerto gestionó 5.988operaciones, un 11,7 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. De ellas 4.416 fueron vuelos nacionales, con un incremento del 7,3 por ciento y 1.174 vuelos de carácter internacional que crecieron un 25,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los datos de junio el Aeropuerto de Asturias cerró el mes con un total de 136.435 pasajeros y 23.436 viajeros de vuelos internacionales, según informa Aena en nota de prensa.

En el Aeropuerto de Asturias operan de manera regular en la actualtemporada nueve compañías: Iberia, Iberia-Express, Vueling, Volotea,easyJet, Air Europa, Tap, Air Nostrum y Evelop que ofertan un total de 22 destinos, 14 de ellos nacionales y 8 internacionales, lo que supone la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia de la infraestructura aeroportuaria asturiana.

En total se puede volar desde Asturias a: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote, Alicante y Valencia. Y en el apartado internacional a: Ginebra, Lisboa, Londres-Gatwick, Londres-Heathrow, Londres-Stansted, Múnich, París y Venecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento