Gamarra destaca la contribución de la UR en la construcción social, cultural, económica y urbanística de Logroño

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha inaugurado el X Curso de Verano del Ayuntamiento y la UR bajo el título 'La Universidad Española en el último tercio del siglo XX' además de felicitar a la universidad por el 25 aniversario de su creación.
Gamarra en la inauguración del curso de la UR
Gamarra en la inauguración del curso de la UR
EUROPA PRESS
Gamarra en la inauguración del curso de la UR

Gamarra ha analizado lo que este hecho ha supuesto para la construcción de la ciudad que hoy tenemos: "una oportunidad que Logroño supo aprovechar, de la mano de la región que la impulsó".

La reflexión sobre "la transformación social, cultural, económica y urbanística" ha sido desarrollada por la alcaldesa en el marco de la inauguración del X Curso de Verano "Ciudad de Logroño". Este programa está organizado por el Ayuntamiento de Logroño y la UR, y se realizará a lo largo de tres jornadas.

"Nació -ha señalado la alcaldesa- con el objetivo de catalizar el desarrollo científico, tecnológico y humano en La Rioja", que después de 25 años queda demostrado en los 23.000 titulados, 500 doctores, 21.500 estudiantes y, también, en los más de mil contratos de empresas con sus investigadores.

La relación Universidad-Empresa ha contribuido a "fortalecer nuestro tejido económico, la sociedad y a marcar un modelo de colaboración exitoso que sigue vigente con iniciativas conjuntas como este curso de verano, las cátedras de comercio y emprendimiento o estudios de asuntos variados".

La UR ha representado una oportunidad de cursar estudios universitarios para todas las edades ofreciendo una formación académica "vinculada al desarrollo y avance de nuestra sociedad".

"Debemos tener muy presente la rapidez con la que avanza el mercado laboral y los perfiles profesionales que se demandarán. De hecho hay estudios que afirman que tres de cada cuatro puestos de trabajo quedominarán el mercado laboral del futuro aún no existen pero tenemos queformarnos y prepararnos para ellos".

MODELO DE CIUDAD ABIERTA, CERCANA, BIEN COMUNICADA

Gamarra ha dedicado buena parte de su intervención a analizar laincidencia de la UR en la transformación urbanística de Logroño. "Optamos porque formara parte de nuestro crecimiento", creando así "una ciudad abierta, cercana y muy bien comunicada".

"La UR ha superado el compromiso de preparación académica de los estudiantes, con ese punto cualitativo que convierte al universitario en una persona capacitada y preparada para implicarse y liderar activamente su trabajo pero también el desarrollo colectivo de su entorno".

La alcaldesa ha finalizado la inauguración del curso animando a la UR a seguir con esta línea de impulso social además de seguir creciendo y contribuir a la creación de empleo, como uno de los objetivos que confluyen con los que el Ayuntamiento tiene también como prioridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento