El nuevo centro de nanotecnología costará 18 millones de euros

Investigará en biomedicina, óptica y condiciones extremas. El Ministerio de Educación, el Principado y la Universidad colaborarán para construir un Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología en La Corredoria.

Ayer firmaron el convenio, por el que se invertirán 18 millones de euros en la construcción y equipamiento del centro, que estará en La Corredoria (Oviedo). Investigará tanto materiales como técnicas nanotecnológicas (átomos y moléculas) en biomedicina, óptica y condiciones extremas. Las obras empezarán en 2008.

Los mismos organismos firmaron un acuerdo para un centro de investigación de la biodiversidad de la Cordillera Cantábrica. Costará 1,1 millones y tendrá sede en Oviedo y Somiedo.

Todo ante los ojos de la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que visitó Oviedo para asistir al 20 aniversario de las becas Erasmus. Para la ministra, el programa de intercambio de alumnos universitarios europeos «es un instrumento esencial para configurar la conciencia europea». Y aún más para España, que es el primer país receptor de estudiantes y el segundo emisor. Y concluyó que las becas «sustituyen» a la experiencia de la mili «para bien».

Su Departamento, además, concedió  un crédito sin intereses de 12 millones al Principado para financiar programas de investigación científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento