El Puerto de Tarragona alcanza el millón de cabezas de ganado vivo exportado

  • El Puerto de Tarragona ha alcanzado el millón de cabezas de ganado vivo exportado desde que se iniciara en este tipo de tráfico en julio de 2012, ha informado este miércoles en un comunicado.
Embarcación para el tráfico de ganado vivo en el Puerto de Tarragona
Embarcación para el tráfico de ganado vivo en el Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA
Embarcación para el tráfico de ganado vivo en el Puerto de Tarragona

El enclave portuario, que es el segundo español y el tercero de Europa en ofrecer este servicio, inició este tráfico con el objetivo de dinamizar la actividad económica de la ganadería de su área de influencia.

Actualmente, el Puerto de Tarragona exporta ganado vivo a Libia, su principal país receptor de ovino y bovino, seguido de Egipto, Líbano, Argelia y Turquía, mercado que se ha abierto este 2017.

El ganado exportado proviene de la ganadería catalana y también de Aragón, de la zona centro de Madrid y también del sur de Francia y Bélgica.

Para ello, el enclave portuario dispone una terminal de ganado vivo con servicios aduaneros, veterinarios y estibadores especializados en este tráfico.

De hecho, el pasado 13 de junio atracó en el Puerto de Tarragona la embarcación Victory, que es la embarcación de ganado más grande hasta el momento y que cargó 25.460 cabezas con destino a Libia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento