La ciudad se suma al recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo

  • El Ayuntamiento de Oviedo ha querido sumarse este miércoles al homenaje y recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo cuando se cumplen 20 años del asesinato del concejal de Ermua. Lo ha hecho con un acto celebrado en la Plaza Ángel González donde se ubica el monolito en recuerdo a las víctimas.
Recuero a Miguel Ángel Blanco.
Recuero a Miguel Ángel Blanco.
EUROPA PRESS
Recuero a Miguel Ángel Blanco.

Un manifiesto leído por la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruis Tilve, cinco minutos de silencia y 20 rosas depositadas junto al monolito por parte de los cinco representantes de los otros tantos grupos municipales han servido para conmemoración el asesinato de Miguel Ángel Blanco hace 20 años por la banda terrorista ETA, y para mostrar la solidaridad con aquellas manifestaciones que, con motivo de su secuestro, tortura y posterior asesinato, recorrieron todas las calles y plazas de España y de muchas ciudades europeas.

En el mismo han estado presentes representantes de todos los grupos municipales -PSOE, Somos, PP, IU y Ciudadanos- con el alcalde socialista, Wenceslao López y los portavoces de Somos e IU, Ana Taboada y Roberto Sánchez Ramos a la cabeza. Tambián han asistido numerosos diputados del PP y su presidenta, Mercedes Fernández y parlamentarias del Grupo socialista.

Al término del homenaje, Wenceslao López ha destacado en declaraciones a la prensa, que el de hoy es "un acto obligado importantísimo" ya que "procede no olvidar nunca el compromiso con la paz y la convivencia de las personas".

"Valga este aniversario para utilizarlo por la lucha por la paz y contra el terrorismo y además como homenaje a todas personas que murieron durante esa época tan terrible para nuestro país", ha destacado López.

En la misma línea Ana Taboada ha indicado que el espíritu de Ermua sirvió de punto de inflexión y la gente empezó a creer y entender que la paz era fundamental para este país.

El portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, también ha destacado la importancia del acto y ha recordado como hace 20 años vivió "intensamente" el secuestro y asesinato de "un compañero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento