Femen interrumpe un concierto de Woody Allen para denunciar los abusos sexuales

Momento en el que una activista del grupo Femen interrumpe un concierto de Woody Allen en Hamburgo (Alemania).
Momento en el que una activista del grupo Femen interrumpe un concierto de Woody Allen en Hamburgo (Alemania).
inna shevchenko - TWITTER
Momento en el que una activista del grupo Femen interrumpe un concierto de Woody Allen en Hamburgo (Alemania).

Dos activistas del colectivo feminista Femen interrumpieron este martes un concierto de Woody Allen y la New Orleans Jazz Band en la Filarmónica de Hamburgo (norte de Alemania) para reivindicar el "fin de la cultura del silencio" ante los abusos sexuales.

El grupo ha colgado en su página de Facebook un vídeo con su acción, en la que se ve como una mujer con el torso desnudo y frases escritas en negro sobre la piel sube al escenario y grita con los brazos en alto hasta que es retirada de escena.

Las frases que llevaban escrita ella y su compañera, explica Femen en un comunicado, han sido extraídas de una carta abierta publicada por Dylan, hija de Woody Allen, en la que denunció los presuntos abusos sexuales a los que le sometió el director de cine cuando tenía 7 años.

El caso se remonta a hace más de dos décadas y fue sobreseído por la justicia, pero Femen cuestiona la inocencia de Allen y lo pone como ejemplo del "poder estructural de poderosos hombres blancos sobre mujeres y niños". Se conoció por primera vez cuando el cineasta se separó de Mia Farrow, madre de Dylan, para formar pareja con una hija adoptiva de esta última, Soon-Yi Previn, que entonces tenía 21 años.

Femen pide "no olvidar" los casos de abusos sexuales y subraya que "la violencia contra la mujer no puede ser ignorada, no es tolerable ni puede ser excusada, incluso cuando el acusado se llama Woody Allen".

Una acción "estúpida", según Allen

Con su acción, "recordaron al mundo y a los amantes del jazz que Allen no es únicamente ese encantador cineasta neurótico, músico y actor", explicó en Facebook Femen-Alemania al tiempo que publicaba el vídeo de la protesta. En la grabación, se puede oír al público abucheando a las activistas, y al cineasta, de 81 años, preguntando a sus músicos qué estaban gritando las dos mujeres en alemán.

Después, se ve aparecer a miembros de la seguridad que sacan a las manifestantes del escenario y el concierto continúa. Según un diario local de Hamburgo, Woody Allen calificó de "estúpida" esta acción de Femen y se comprometió a volver a subir al escenario este miércoles en Hamburgo, como estaba previsto.

El cineasta estadounidense, que también es clarinetista de jazz, daba un concierto con el New Orleans Ensemble en la Filarmónica del Elba, donde los dirigentes del G20, entre ellos Donald Trump, asistieron a un concierto el fin de semana pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento