El 'Summer Festival: Rural New Word' de Valbuena (Valladolid) promociona el medio rural frente al "mundo moderno"

  • El municipio vallisoletano de Valbuena de Duero acogerá la II edición del 'Summer Festival: Rural New Word' los días 15 y 16 de julio, tras el "éxito" que el evento presentó el verano pasado, con el objetivo de promocionar el medio rural como "una realidad positiva, viable y sostenible dentro de un mundo moderno y globalizado".
Presentación del Summer Festival de Valbuena de Duero
Presentación del Summer Festival de Valbuena de Duero
EUROPA PRESS
Presentación del Summer Festival de Valbuena de Duero

Este festival "rural", apoyado por la Diputación y los hosteleros de la zona, se basa en la cooperación entre el medio rural y el medio urbano para impulsar el desarrollo del municipio como alternativa residencial, laboral y lúdica y favorecer ámbitos como la hostelería, el medio ambiente, la cultura y el ocio, entre otras cosas, según han destacado sus responsables durante la presentación del evento, celebrada este miércoles en el Palacio Pimentel de Valladolid.

La primera jornada contará con hinchables acuáticos con tobogán y pista américana "splash", así como piscina para niños -que deberán ir acompañados de un adulto- y mayores desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Asimismo, a las 20.00 horas dará comienzo en la plaza del pueblo un espectáculo pasacalles a cargo de la compañía 'Kull d'Sac', que finalizará en La Isla.

El primer día del festival terminará con la actuación del grupo 'Desrangis', un tributo a la banda de rumba y pop-rock 'Estopa', a las 21.00 horas, ha explicado el alcalde de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez.

El domingo, las actividades darán comienzo a las 18.00 horas con una serie de talleres infantiles como pintacaras, sesión de "tatus" o pompas de jabón y continuarán a las 18.30 con una exhibición de esculturas con motosierra.

A las 20.00 horas comenzará el concierto del pasacalles de la compañía 'Lokomotores' que, al igual que el pasacalles del sábado, se iniciará en la plaza del pueblo y finalizará en La Isla.

Además de las actividades programadas para cada jornada del festival, habrá un concurso de fotografía, cuyo plazo de presentación está abierto desde el lunes 10 de julio y hasta el martes, día 18.

Las bases e información de este concurso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento del municipio.

Asimismo, ambos días tendrá lugar un certamen gastronómico denominado 'Valbuena Chef', en el que los asistentes podrán disfrutar de los aperitivos delicatesen low cost y los cócteles y combinados gourmet que la cafetería 'La Casona de Valbuena' y el restaurante 'Paco' elaborarán y dispondrán en La Isla.

El 'Summer Festival: Rural New Word' dará paso a otra actividades estivales en el municipio como la 'Feria Medieval en la Naturaleza Villa de Valbuena de Duero' y las fiestas de 'Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, los días 15 y 16 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento