Universitarios congelados en un CPS a la intemperie

Las obras en el edificio dejan desde hace meses una fachada entera abierta  y los más de 3.100 alumnos y profesores van a clase con abrigo y bufanda.
Desde la calle se ve el interior del CPS, a través de la fachada sin cerrar.
Desde la calle se ve el interior del CPS, a través de la fachada sin cerrar.
Desde la calle se ve el interior del CPS, a través de la fachada sin cerrar.
Los más de 3.100 alumnos que están matriculados en el Centro Politécnico Superior (CPS), en el campus del Actur, se ven obligados a ir a clase con abrigo y bufanda por culpa del frío. El motivo de las bajas temperaturas, que también sufren los profesores, es la obra en una de las fachadas del centro, que lleva sin pared y a la intemperie desde principios de curso.

En verano se tiraron dos muros de la fachada principal para sustituirlos por sendas estructuras de aluminio y cristal. Una ya está casi terminada, pero en la otra ni han empezado a trabajar ni está protegida del exterior por un cerramiento provisional que aísle el edificio.

Mientras tanto, estudiantes y personal del centro se quejan de que el frío que entra por este hueco anula el sistema de calefacción. De hecho, hasta los empleados de la cafetería y del servicio de limpieza desempeñan su trabajo con ropas de abrigo.

«Muchos tenemos que estar con abrigo y pasando frío mientras tomamos apuntes, y pasar por los pasillos es insoportable», asegura el estudiante  Luis Jorge. Otros compañeros, como Paula Domínguez, aseguran que en el último mes han cogido hasta dos resfriados por las bajas temperaturas.

En la Universidad de Zaragoza minimizan el problema y aseguran que esta fachada se cerrará de forma «inminente», aunque no dan un plazo concreto. «Los huecos no se pueden cerrar de un día para otro. Hay que seguir el procedimiento para hacer las obras bien», explicó el vicerrector de Infraestructuras, Mariano Blasco.

Un año entero de obras

El edificio del CPS lleva en obras desde el pasado mes de marzo y no estará totalmente reformado hasta dentro de cuatro meses. Además del cambio de fachadas, se mejorarán los elementos de evacuación y se instalará un sistema de refrigeración centralizada. Los estudiantes reclaman que se aceleren los trabajos. «Los obreros empiezan a hacer ruido a las 9 de la mañana, pero a las 12 ya no los ves por aquí», se quejan.

Dinos @ ) +

... si pasas frío en tu facultad

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20zaragoza@20minutos.es

correo l Independencia, 6, 2.º.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento