Fallece la historiadora Eloísa García de Wattenberg, quien dirigió el Museo Nacional de Escultura durante 20 años

  • La historiadora y archivera Eloísa García de Wattenberg y quien dirigió el Museo Nacional de Escultura durante 20 años, ha fallecido en Valladolid, su ciudad natal, a los 94 años, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro museístico.
Museo Nacional de Escultura de Valladolid
Museo Nacional de Escultura de Valladolid
EUROPA PRESS
Museo Nacional de Escultura de Valladolid

Eloísa García García es conocido como Eloisa de Wattenberg tras casarse en 1949 con el también historiador, conservador de museos y arqueólogo Federico de Wattenberg.

Eloísa García estudio Filosofía y Letras en la Universidad de Valladolid y su carrera profesional se inició en el Archivo de Simancas, aunque en 1968 fue nombrada directora del Museo Nacional de Escultura, con sede en la capital vallisoletana, espacio que dirigió durante 20 años. No obstante, esta historiadora colaboró también con la Casa Museo de Colón, la Casa de Zorrilla y el Museo Diocesano, así como en la organización de las primeras ediciones de la muestra de Arte Sacro 'Las Edades del Hombre'.

Es académica de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción y entre otros reconocimientos recibió en 2010 el Premio Castilla y León de la Restauración y Conservación del Patrimonio y la Medalla Oro de las Bellas Artes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento