La red municipal de Fuengirola Wifi disponible en plazas y parques cuenta con 22.000 usuarios

  • La edil de Nuevas Tecnologías de Fuengirola (Málaga), Isabel González, ha informado este martes de que la red municipal de Fuengirola Wifi ha tenido "gran acogida" y cuenta con un total de 21.995 usuarios registrados en la plataforma.

La finalidad de esta prestación municipal, tal y como ha señalado la concejala, es que los usuarios puedan acceder a la red desde sus dispositivos móviles, tabletas o portátiles en plena vía pública, aunque también se ofrece este servicio en algunos edificios municipales.

A día de hoy pueden conectarse en el parque del Sol, plaza y parque de España, plaza de los Reyes Católicos, plaza de San Rafael, la plaza de la calle Moreno Carbonero, el parque de los Naranjos, la plaza Anabel Conde, en la sala multiusos del edificio Colores y la Oficina de Turismo. A estos hay que añadir que las bibliotecas de Fuengirola y sus salas de estudio correspondientes que dan acceso a Internet.

Para hacer uso de la red Fuengirola Wifi es necesario registrarse previamente, enganchándose a la señal Red_publica_Ayto_Fuengirola, rellenando el formulario de inscripción (aportando nombre y DNI) y

la cláusula de responsabilidad. Estos pasos se pueden realizar en dos idiomas -español e inglés-.

"Es un pequeño formulario, un paso sencillo que debemos completar para acceder a esta red pública, que fue un servicio innovador y que cada día crece en lo que se refiere al número de usuarios", ha explicado González.

Una vez completado el trámite, el ciudadano puede disfrutar de una conexión a Internet gratuita durante las 24 horas del día y de calidad dentro de estos enclaves. Este servicio municipal permite utilizar diferentes dispositivos y disfrutar del portátil, teléfonos móviles o tabletas también en parques o plazas de la ciudad. Quienes no se registren también podrán navegar, pero en este caso sólo por la web municipal www.fuengirola.es y por la del Área de Turismo, www.visitafuengirola.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento