La Audiencia archiva una querella presentada por Nozal contra el alcalde de Mijas por delito contra el honor

  • La Audiencia provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación presentado por el exalcalde de Mijas (Málaga) por el PP, Ángel Nozal, contra el actual regidor, Juan Carlos Maldonado, por el sobreseimiento libre de la querella que le interpuso por un supuesto delito contra el honor.

Las expresiones denunciadas están relacionadas con las declaraciones de Maldonado respecto a las presuntas irregularidades cometidas por el anterior gobierno, según han informado desde el Ayuntamiento. Así, el auto del juez entendía dichas afirmaciones como "una crítica" y no como "una injuria", misma línea seguida ahora por el órgano judicial provincial.

"Todas esas declaraciones, carentes además de cualquier expresión nítidamente insultante, se encontrarían plenamente amparadas por los derechos a la libertad de expresión e información", según el auto, han indicado en un comunicado, añadiendo que dicha resolución señala también "la no arbitrariedad de las imputaciones realizadas (pues se apoyaban en los resultados de una auditoría) y el indudable interés general".

Así, desde el Consistorio han explicado que parece que el grupo municipal 'popular' y su entorno buscan "distraer a la ciudadanía de los verdaderos temas judiciales que se desprenden en el municipio a causa de la gestión de Nozal con cortinas de humo contra el primer edil".

Junto a ello, han asegurado que "quien cosecha tres investigaciones (sobresueldos, subastas y nave de 340TV) es el líder de la oposición y exregidor del PP".

Por último, han destacado que el Ayuntamiento funciona actualmente bajo "todos los parámetros de la legalidad en sus procesos administrativos gracias a la dirección del actual equipo de gobierno para que a la ciudad no le ocurra como con la gestión del anterior alcalde y deje de convertirse en el centro de atención de la actividad judicial de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento