La dirección de PSA en Vigo avisa que la huelga puede ser "ilícita" por ser un sábado "con carácter general voluntario"

  • La dirección de recursos humanos de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha apuntado que la huelga convocada por CC.OO., CIG y CUT es "anómala", por tratarse de un sábado de trabajo, "con carácter general, voluntario", y ha apuntado que puede "ser considerada ilícita o abusiva".

Así lo ha comunicado a través de una nota interna divulgada este mismo martes, en la que insiste en que debido a que no se trata de una jornada de trabajo ordinaria y obligatoria, sino dirigida a personas que o "bien están en jornada de descanso de fin de semana, o bien prestando actividad en jornada voluntaria", puede suponer "una alteración colectiva en el trabajo distinta a la huelga".

En este marco, ha advertido que a aquellos trabajadores que el sábado tengan que cumplir jornada ordinaria obligatoria -por tener turno de fin de semana o por saldo de bolsa de horas negativo- y secunden la huelga, "se les practicarán los descuentos salariales que correspondan y no se cotizará a la Seguridad Social por tal jornada".

Finalmente, la empresa recuerda en el comunicado que la huelga debe ser compatible con el derecho al trabajo y "en ningún caso deben tolerarse las coacciones que traten de condicionar la voluntad individual de los que quieren trabajar". "Máxime en este caso, en que un gran número de personas no están afectadas por la convocatoria", finaliza.

HUELGA EL DÍA 15

Los sindicatos CC.OO., CIG y CUT convocaron la huelga, que arrancará a las 6,00 horas del día 15 y tendrá una duración de 24 horas, para exigir que la empresa tome medidas ante los problemas de sobrecarga de trabajo en los trabajadores por el repunte de producción.

Así, después de que la dirección de factoría viguesa no accediese a la petición de mediación de un AGA (acuerdo sobre solución extrajudicial de conflictos colectivos de trabajo), los sindicatos ratificaron este lunes que mantienen la movilización porque están "hartos" de ser obligados a "trabajar bajo estrés, a desempeñar puestos irrealizables y a realizar jornadas excesivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento