Ninguna autoescuela de Valencia ofrece aún el carné de conducir a 1 euro

  • Un total de 74 centros de Valencia ya tienen aval bancario
  • Ofrecerán esta modalidad a partir del mes que viene.
  • Es para chavales entre 17 y 25 años.
Algo tan atractivo como sacarse el carné de conducir por un euro al día aún tiene que esperar en Valencia, a pesar de que el ministro de Interior, Alfredo Rubalcaba, dijera en verano que a partir del 1 de noviembre ya se ofrecería este servicio.El presidente de Avae (Asociación Valenciana de Autoescuelas), Vicente Martín, explica a 20 minutos: «Aún estamos negociando y gestionando las autoescuelas con los bancos para poder ofrecer el carné a un euro. Esperamos que esté listo para el próximo mes». Algo que también han confirmado desde Tráfico.

De momento, 74 autoescuelas, de un total de 457, ya han conseguido el aval bancario para poder ofrecer esta modalidad en Valencia (listado provisional en www. cnae.com). Otras ciudades, como Murcia (con 13 centros), Barcelona (con 1) o A Coruña (3), ya cuentan con esta posibilidad.

El carné a un euro al día sólo es para jóvenes de entre 17 a 25 años. El préstamo va de los 500 a los 1.000 euros y se paga en cuotas mensuales que al día vienen a ser un euro.

Dinos

... cuánto te ha costado el carné l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002,Valencia o en www.20minutos.es

5 preguntas sobre...

El carné a un euro

1 ¿Qué clase de permiso de conducir puedo obtener? Sólo se puede sacar el carné de conducir tipo B.

2 ¿Quién concede el préstamo? Una entidad financiera debe analizar la operación y conceder, en su caso, el préstamo. Nunca es la autoescuela la que lo da. Una vez concedido, habrá que pagar las cuotas mensualmente.

3 ¿Qué sucede si el alumno suspende varias veces? El contrato está diseñado en función de un pago único de tasas. Si hay que renovarlas, el alumno no podrá volverse a acoger al programa.

4 ¿Qué pasa si no se puede hacer frente al préstamo, una vez concedido? El banco será el encargado de tomar las medidas oportunas, ya que es un contrato privado firmado entre la propia entidad y el cliente.

5 ¿Qué pasos hay que dar? Lo primero es acudir a una autoescuela que oferte el programa del carné a un euro. Allí se le informará de la iniciativa y, si al alumno le interesa, se firma un contrato de formación standard con la autoescuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento