Concentración el miércoles a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

  • La Plaza Nueva de la capital de Andalucía acogerá este miércoles a mediodía una concentración y un minuto de silencio en recuerdo del edil del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA hace 20 años, así como por todas las víctimas del terrorismo, un acto al que se han sumado el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Alberto Jiménez-Becerril tras la declaración aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La FEMP ha aprobado una declaración en la que se invita a todas las Corporaciones locales a que convoquen este tipo de acciones en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, así como para rendir homenaje a la sociedad española que hace 20 años se levantó en defensa de la libertad, la paz y la convivencia, según ha informado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento incorporará además una pancarta con un mensaje alusivo al 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.

De su lado, en un comunicado, Movimiento contra la Intolerancia ha puesto en valor esta propuesta realizó en su día a la FEMP para llevar a cabo este homenaje, donde se leerá un manifiesto, bajo el lema 'Junt@s vencimos al terror'.

Recuerda que hace 20 años el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco produjo "una gran conmoción social en toda España". "Millones de personas, de todos los lugares, en un clamor sin precedentes, pedimos por su vida, salimos en manifestaciones a mostrar nuestra repulsa, pero los asesinos no quisieron oír el grito humano de libertad y chantajearon al Gobierno y a las instituciones democráticas para finalmente acabar con su vida", señala.

Así, entiende que, transcurridos 20 años, se debe interpretar la "singularidad" de este crimen de "odio terrorista, brutal y terrible, que movilizó a toda la sociedad superando miedos, uniéndonos en un dolor que nos reforzó, hablando como una sola voz y constituyendo la mayor respuesta cívica que ha habido en la historia de España contra el terrorismo". "La ciudadanía abrazó a Miguel Ángel Blanco como símbolo de esta lucha, que también recuerda a Tomas y Valiente, Múgica, Gregorio Ordóñez, Alberto Jiménez Becerril, Ascensión García Ortiz, Antonio Muñoz Cariñanos y a todas las víctimas del terrorismo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento