Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta una treintena de actuaciones de mejora en los colegios en verano

  • Las Concejalías de Educación y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) desarrollan labores de adecuación en los ocho centros educativos del municipio durante el período de vacaciones escolares, una treintena de actuaciones de mantenimiento integral y mejoras que comenzaron hace tres semanas, y que están previstas que finalicen a principios de septiembre.

"Con estas acciones más urgentes pretendemos cumplir con las principales necesidades que nos han hecho llegar las direcciones de los centros escolares, garantizando la puesta a punto de sus instalaciones", ha indicado el edil de Educación, Antonio José Martín (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el compromiso por "ofrecer una educación de calidad para nuestros hijos en unas instalaciones idóneas para su correcto desarrollo". También ha aludido a que hay que seguir invirtiendo en la mejora de las instalaciones, "que vienen a complementar al resto de trabajos de adecuación de espacios que se están realizando en todo el municipio".

Durante los meses de julio y agosto se realizarán trabajos generalizados de pintura, puesta a punto de los sistemas de fontanería e instalaciones eléctricas, labores de bricolaje, y obras de albañilería que difícilmente se pueden llevar a cabo durante el curso escolar como el alicatado de instalaciones, repaso de humedades, etcétera.

El edil de Servicios Operativos ha explicado que "el personal municipal del área está volcado con estas tareas de mantenimiento en centros educativos del municipio, con el objetivo de garantizar y poner a disposición del colectivo educativo unas instalaciones en óptimas condiciones".

Además, se van a ejecutar otras actuaciones de mejora como el arreglo de instalaciones eléctricas y repaso de tejados de las aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón, la retirada y reposición de vallado en la pista deportiva del Gregorio Marañón de La Cala del Moral, adecuación del parque infantil del colegio Profesor Tierno Galván y la instalación de canalones en el CEIP Carmen Martín Gaite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento