Presentan en el ParcBit una aplicación móvil para realizar microvoluntariados y participar en iniciativas solidarias

  • La aplicación 2GN, que permite realizar microvoluntariados y participar en iniciativas solidarias con entidades sin ánimo de lucro a través del móvil, se ha presentado este martes en el ParcBit.
Presentación de la aplicación 2GN en el Parc Bit
Presentación de la aplicación 2GN en el Parc Bit
PARCBIT
Presentación de la aplicación 2GN en el Parc Bit

2GN - 'Two Good Neighbors'- es un proyecto alojado en la incubadora del ParcBit que ha incorporado recientemente esta función social para realizar microvoluntariados y participar en iniciativas solidarias.

Paralelamente, la app también permite comprar y vender artículos y ofrecer o solicitar la realización de pequeñas tareas en el entorno más cercano.

Al descargarse la applicación, los usuarios de la aplicación podrán distinguir entre las tareas sociales y solidarias (identificadas con un distintivo) y ofrecer, por ejemplo servicios a personas dependientes y a sus familiares, colaborar con iniciativas animalistas, u ofrecer sus habilidades para tareas que requieran las diferentes entidades.

La aplicación es gratuita y cuenta ya con miles de usuarios en Baleares, Madrid y Valencia.

Además de una presentación para medios de comunicación, el evento ha contado con la participación de las entidades sin ánimo de lucro que ya se han unido a la aplicación y con las que cualquier persona puede colaborar a través de 2GN.

Estas entidades han estado presentes en la presentación y durante la mañana han colocado sus 'stands' en el Centro Empresarial de Son Espanyol del Parcbit donde además de informar sobre su actividad, han vendido artículos para recaudar fondos para sus proyectos.

Las entidades que han participado en el evento y con las que ya se puede colaborar a través de la aplicación son la Asociación Balear de Parkinson, Fundació Natzaret, S'Altra Senalla, SOS Mamás, Asociación Balear de Huntington, Asociación Rehacer, Asociación Peluditos de Son Reus, ABEA - Enfermedad de Andrade, Acción Solidaria y SOS Peludos España.

Según el fundador de 2GN, Aitor Torres, el proyecto busca "fomentar el desarrollo socio-económico de los barrios a través de tareas remuneradas entre vecinos en su entorno, y a la vez ofrecer una red de apoyo y solidaridad entre vecinos".

La presentación ha contado con actuaciones musicales en directo y catering de comercio justo de la entidad S'Altra Senalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento