La Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Cerco de Sanlúcar se integra en Faape y Cepesca

  • La Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Cerco de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), constituida el pasado enero, ha decidido integrarse en la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) y, por tanto, en la Confederación Española de Pesca (Cepesca), con el objetivo de reforzar la defensa de los intereses de sus asociados, así como integrar en su actividad una visión global del sector, con especial atención a la sostenibilidad en el Golfo de Cádiz.

Según ha indicado Cepesca en una nota, con esta incorporación, la Confederación aglutina ya a 38 asociaciones de armadores, cerca de 900 buques que emplean a más de 10.000 tripulantes del sector pesquero español.

Cerco-Pesca, creada a finales de 2016, obtuvo el reconocimiento e inscripción oficial en enero de 2017 y suma una flota de 15 barcos cerqueros de mediano tamaño y unos 120 tripulantes. La principal especie objetivo de esta flota es el boquerón, si bien también pesca sardina, caballa y otras especies, en función de las campañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento