La nueva RPT de la Policía Local recoge cinco puestos para la unidad de asuntos internos que sustituye a Gepol

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) desarrollada para la Policía Local, que incluye cinco puestos para la nueva unidad de Asuntos Internos o de Inspección y Servicios, la cual vendría a sustituir al desmantelado Grupo Especial de Policía Local (Gepol), "sin respaldo" en la RPT anterior.

A preguntas de los periodistas, Espadas ha destacado el cumplimiento del compromiso adquirido con los sindicatos en esta materia, mencionando la reorganización de efectivos para la llamada policía de barrio y la actualización de los dispositivos o unidades que no existían en la RPT, como el Grupo Diana.

Además, destaca la creación de la citada unidad específica que se denominará Asuntos Internos o Inspección y Servicios para que "actúe ante cualquier anomalía dentro del servicio de la Policía Local, instruyendo el expediente correspondiente y, si hubiera cualquier situación de índole penal, trasladarlo inmediatamente a la Fiscalía".

"Esta unidad era un compromiso que tenía que ir en la RPT, dando soporte jurídico a lo que no existía anteriormente, como era la Gepol, sin respaldo en la relación de puestos", aclara Espadas, que detalla que esta unidad está dotada con cinco puestos. En este sentido, advierte de que sólo actuara como policía judicial cuando lo requiera específicamente un juzgado y tenga "todo el aval jurídico, elemento que había suscitado alguna polémica en el funcionamiento de la Gepol anterior".

Al hilo de esto, Espadas ha informado de que la semana pasada entregó a los representantes de los trabajadores el organigrama y la nueva RPT de Policía Local. "Estamos intentando recuperar el tiempo perdido, con más de 20 años sin actualizar, y poner una nueva RPT de la Policía encima de la mesa. Había que atender la distinta problemática con la que me había comprometido y hemos cumplido en julio", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento