Clavijo afirma que la Ley de Crédito Extraordinario será un "empujón" para mejorar la sanidad

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que la Ley de Crédito Extraordinario, que se debate la próxima semana en el Parlamento, será un "empujón" para mejorar la sanidad en las islas, al incluir 155 millones.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
PARCAN
Fernando Clavijo

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista, ha destacado que se ha logrado "invertir" la tendencia en las listas de espera, pues en la quirúrgica, ya se está por debajo de los seis meses.

En esa línea, ha felicitado a los trabajadores por su "compromiso" con el sistema público, y resaltado la "gestión y diálogo", del nuevo equipo de José Manuel Baltar, a lo que ha añadido el incremento de recursos económicos.

Ahí, ha incidido en que la Ley de Crédito Extraordinario es la "mayor inyección" de recursos adicionales de la historia del archipiélago, y dedicada "exclusivamente" al mantenimiento de los recursos públicos.

Con todo, ha comentado que no están "satisfechos del todo" y esperan que la bajada de la lista de espera llegue al 10% a final de año. "Vamos a poner todos los recursos y cuando acabe la Legislatura habremos mejorado notablemente", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento