La Junta ve "indefinición" del Gobierno con su anunciada actuación en la barriada de La Verbena de Arcos

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha afirmado que ve "indefinición" en la anunciada actuación del Gobierno en la barriada de la Verbena en Arcos de la Frontera (Cádiz), ya que "el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anuncia que va a aportar un millón y medio de euros y el borrador de convenio dice que el Gobierno va a colaborar dentro de la disponibilidades presupuestaria".

En declaraciones a los periodistas, Belizón ha señalado que si fuera vecino de la barriada estaría "intranquilo", ya que "no hay una definición clara de lo que se quiere hacer por parte del Gobierno".

En este sentido, ha añadido que el ministro "dice que va a aportar un millón y medio para una obra cuyo presupuesto es de cuatro millones de euros", lo que a su juicio "genera incertidumbre". Además, ha incidido en que el convenio que se le ha remitido al Ayuntamiento no dice cantidad y es bilateral con el Consistorio, por lo que "esa indefinición hay que aclararla lo más rápido posible, porque si la aportación es de un millón y medio, es pírrica e insuficiente para la obra que hay que hacer".

Por su parte, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE), ha indicado que el borrador del convenio llegó en la tarde de este lunes y que están "estudiando el contenido", ya que "hay más partes que tienen que entrar ahí, y el Ministerio deja fuera a Diputación y Junta cuando tiene que ser a cuatro bandas para que la ejecución de la obra sea al 100 por 100".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento