Clavijo se fija en Dubai para hacer de Canarias un 'hub' de negocios

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que se fija en Dubai para convertir a Canarias en un 'hub' de negocios con África, Europa y América que atraiga inversión y ayude a generar empleo.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
MANUEL LÉRIDA
Fernando Clavijo

En respuesta a una pregunta de Podemos en la sesión de control, ha comentado que su objetivo desde que es presidente es que "los parados tengan una oportunidad", y por eso, ha apelado a buscar actividades "de alto valor añadido", que son las que generan los empleos más cualificados.

En esa línea, ha señalado que hay empresas que buscan "dar el salto" a África, donde la clase media se incrementa y hay países cuyas economías crecen por encima de los dos dígitos, y Canarias se tiene que "beneficiar" de este crecimiento emergente.

Clavijo ha valorado que en sus dos primeros años de Legislatura se han creado unos 70.000 empleos, aunque "no de la calidad" que le gusta al Ejecutivo, de ahí que se apueste por la internacionalización, las nuevas tecnologías y el desarrollo industrial.

La portavoz de Podemos, Noemí Santana, ha dicho que cuando Clavijo se va de gira empresarial "se muestra sincero tal y como es", y ha rechazado que haya elegido a Dubai como referente porque su modelo económico "se sostiene en la falta de libertades y la exportación de petróleo" -a lo que Clavijo replicó que parecía que definían a Venezuela, país modelo de Podemos-.

En este sentido, se ha planteado si Clavijo quiere "reabrir" el debate del petróleo en Canarias y que sea su apuesta para la segunda mitad de la Legislatura, recordando como en la 'Operación Púnica' se describe como Repsol quiso "incidir" en el proceso de elección de candidato electoral de CC en favor de Clavijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento