Gobierno Vasco está en contacto con familias de los fallecidos en Bolivia para repatriar los cuerpos "lo antes posibles"

  • VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha informado este martes de que el Ejecutivo está "contacto permanente" con las familias de los dos jóvenes vizcaínos fallecidos este pasado domingo en un accidente de tráfico en Bolivia, para llevar a cabo "todas las gestiones que están a su alcance" para repatriar "lo antes posible", los cuerpos de los fallecidos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha sido preguntado por el accidente de tráfico registrado el pasado domingo en Bolivia, en el que dos jóvenes vizcaínos han fallecido y otro ha resultado herido.

Según ha informado, el Gobierno Vasco está en "contacto permanente" con las familias para llevar a cabo todas las gestiones que están a su alcance para prestar a la familia el apoyo y necesidades que puedan tener para repatriar, lo antes posible, los cadáveres".

RESPETANDO EL DUELO

"El Gobierno tiene su red de contactos que está poniendo a la disposición de la familia, respetando su duelo y expresando una vez más públicamente, las condolencias más profundas por un hecho desgraciado que ha tenido una consecuencia fatal", ha insistido.

Junto a los dos jóvenes fallecidos, de 26 y 27 años de edad, un tercer vizcaíno habría resultado herido en el siniestro al romperse un brazo. Según publican medios locales, los fallecidos viajaban en un 'jeep' junto a otros turistas cuando por causas que se desconocen volcó en una zona rocosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento