El consejero de Presidencia recibe a los 260 niños saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en paz'

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez,
Recepción niños saharauis VAcaciones en paz
Recepción niños saharauis VAcaciones en paz
ARMANDO ALVAREZ
Recepción niños saharauis VAcaciones en paz

ha recibido este martes a los 260 menores saharauis que pasan el verano en el Principado gracias al programa 'Vacaciones en paz' y ha recordado que el Gobierno de Asturias ha destinado siete millones en ayudas a los refugiados de los campamentos de Argelia en los últimos ocho años.

En una nota de prensa posterior a la recepción, el Principado ha explicado que el apoyo del Gobierno se articula a través de las iniciativas desarrolladas por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y también con el refuerzo de la atención sanitaria que presta Cruz Roja a la población refugiada.

Martínez ha agradecido especialmente a las familias que acogen a los menores su generosidad, que permite a los pequeños disfrutar hasta finales de agosto de un descanso lejos de las duras condiciones del desierto argelino.

"El programa Vacaciones en paz es un gran ejemplo de diálogo entre culturas y civilizaciones. Nos permite, a través de estos niños y niñas, acercarnos a la difícil realidad de los campamentos de refugiados y ha de servirnos de estímulo para seguir promoviendo una sociedad basada en valores como el respeto a la diversidad y la solidaridad con quienes necesitan de nuestro apoyo",

ha subrayado el titular de Presidencia.

Martínez ha insistido en que el pueblo saharaui tiene un importante aliado en el Principado, que dentro de sus políticas de cooperación al desarrollo ha dado prioridad a las ayudas a los campamentos de refugiados y anualmente dedica medio millón de euros a financiar proyectos para la mejora de las condiciones de vida en esa zona argelina y a mantener la casa de salud que Cruz Roja gestiona en Oviedo.

El Gobierno de Asturias asume el desplazamiento de 150 de los 260 menores que participan este año en el programa Vacaciones en paz. Además, el Principado es una de las comunidades autónomas en las que las familias de acogida no asumen un porcentaje del coste del transporte de los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento