Los embalses gallegos continúan perdiendo agua y se sitúan en el 67% de su capacidad

  • Los embalses gallegos continúan perdiendo agua, pese a que durante esta semana se han producido lluvias, y se sitúan actualmente en el 67,3 por ciento de su capacidad.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

En concreto, en el ámbito del Miño-Sil, el que alberga más agua, ha pasado de contar con 1.952 hectómetros cúbicos embalsados la semana pasada a los 1.938 de la actual. Tiene capacidad para 3.030 hectómetros.

En el mismo período del año pasado, alcanzaba los 2.573 hectómetros cúbicos; mientras que la media de la última década se sitúa en 2.309.

En lo que atañe a las cuencas de Galicia Costa, cuenta actualmente con 483 hectómetros cúbicos de agua embalsada, uno menos que la semana anterior. Su capacidad es de 684 hectómetros cúbicos.

Por estas fechas, en 2016 sumaba 587, una cifra que en los últimos 10 años se encontraba en 529, según los datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En toda España, la reserva hidráulica se encuentra al 51,4 por ciento de su capacidad, con 28.791 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento