El PADI ofreció asistencia bucodental gratuita a más de 22.400 niños de Baleares

  • El Programa de Asistencia Dental Infantil de Baleares (PADI) ha ofrecido asistencia bucodental gratuita a un total de 22.440 niños de entre seis y 15 años en el primer semestre del año. En todo 2016, se atendió a 36.895, según ha dicho la consellera de Salud, Patricia Gómez.
Gómez durante la visita
Gómez durante la visita
CAIB
Gómez durante la visita

Durante su visita a la consulta del PADI específica para niños y niñas con necesidades especiales, ubicada en el Hospital General de Palma, Gómez también ha explicado que en los últimos meses se han adherido a este programa un total de 62 dentistas, con lo que ahora suman un total de 224 especialistas, públicos y privados, que ofrecen este servicio.

"El PADI es un programa que tiene como objetivo mejorar los niveles de salud bucodental de la población infanto-juvenil de nuestra comunidad. Es un programa que facilita el acceso a un tratamiento dental de calidad a toda la población de entre 6 y 15 años, algo que tiene especial importancia para las personas con menos recursos", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que para "mejorar" el servicio a este colectivo se ha adquirido nueva tecnología y se ha ampliado la actividad quirúrgica en el Hospital Universitario Son Espases.

El año pasado se atendió a cerca de 1.000 niños con discapacidad en esta consulta y se realizaron 75 intervenciones quirúrgicas. El objetivo es alcanzar un promedio de 100 intervenciones anuales.

Gómez también ha destacado "las mejoras respecto" a la comunicación con los padres de la población objetivo, a quienes se informa vía SMS del Programa. El mensaje directo al móvil ofrece acceso directo a un enlace web del portal del Servicio de Salud desde el que se accede a toda la información de las prestaciones y al listado completo de dentistas públicos y privados adscritos al PADI.

Además, ha insistido en "la importancia de que todos los niños y niñas, a partir de los seis años de edad y hasta los 15, se beneficien del PADI para controlar su salud bucodental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento