Fomento se compromete a hacer realidad proyectos "estratégicos" para Murcia en lo que queda legislatura

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido este martes con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, al desatasco de infraestructuras "fundamentales" para que la Región "esté en igualdad de oportunidades" con el resto de comunidades.
De la Serna y López Miras
De la Serna y López Miras
EUROPA PRESS
De la Serna y López Miras

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional tras la reunión, celebrada en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, y a la que han asistido también el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera; el presiente de Adif, Juan Bravo; y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís.

Y es que, ha declarado López Miras, ha sido una reunión "intensa" donde hemos repasado todos los asuntos "estratégicos" para la Región, manteniendo y compartiendo con los empresarios el "enfado y hartazgo" por el retraso de infraestructuras y proyectos "importantísimos" para Murcia.

De la misma forma ha reconocido "el compromiso del ministro y del Gobierno de España con estos proyectos que llevan demasiado tiempo atascados". Así, ha señalado qué en los próximos meses, dos últimos años de legislatura, "serán los meses de la realidad y de las inauguraciones".

En éste sentido, ha afirmado que "serán dos años en los que la Alta Velocidad va a llegar porque el ministro es consciente que no cabe más demora", y estará soterrado en la Región de Murcia.

Serán meses, ha continuado el presidente de Murcia, "en los que los murcianos tengamos el Aeropuerto Internacional de Corvera y los meses en los que demos un salto cualitativo y cuantitativo en infraestructuras de comunicación como la A-33,la autovía Jumilla-Yecla, qué llevan esperando los vecinos más de 30 años" y en los que sufran un "importante avance" otras conexiones como la autovía de El Bancal o la del Reguerón.

En rueda de prensa, López Miras ha afirmado que "serán también dos años de realidades para Cartagena" con avances para la llegada del AVE y pasos en la Ciudad del Transporte.

Todos ellos, ha apostillado el presidente, "temas importantes para que los murcianos tengamos las mismas oportunidades que el resto de comunidades".

Por su parte, el ministro de Fomento, qué ha destacado el "ímpetu" del presidente en sus reivindicaciones, ha asegurado entender el malestar y la postura del Gobierno regional.

"Es natural; he sido alcalde y sé lo que es reivindicar obras que tardan en llegar", haciendo hincapié en qué en todas las comunidades "hay una lógica insatisfacción tanto en el número como en el volumen de actuaciones, así como en los plazos y la marcha de los trabajos".

Supongo, ha añadido tras enumerar proyectos ferroviarios y en materia de Carreteras necesarios para la Región, que "al presidente le pasa lo mismo con los municipios que le reclaman actuaciones y en los municipios con las asociaciones de vecinos".

Entre las novedades, Íñigo de la Serna ha comunicado que Fomento trabaja en unir como un único proyecto el soterramiento de la Estación de El Carmen y de Barriomar, presupuestado en algo más de 300 millones de euros, "para agilizar trámites y plazos", cuyo proyecto de elaboración estaría terminado para diciembre de este año o comienzos de 2018.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento