Extinguido tras tres horas el incendio en una empresa de Haro

  • Los Bomberos del CEIS Rioja, tras tres horas de trabajo, han dado por extinguido el incendio que, desde primera hora de esta mañana, ha afectado a la techumbre de una empresa de trabajos en aluminio, localizada en el Polígono Fuenteciega de la localidad de Haro, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112.

De acuerdo con sus informaciones, sobre las 8,04 horas de este mrtes, varias llamadas han alertado a SOS Rioja 112 de un incendio en la techumbre de una nave industrial de una empresa de trabajos en aluminio, en el Polígono Fuenteciega del término municipal de Haro.

Desde el Centro Coordinador se han movilizado a Bomberos del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento), los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se ha notificado a Policía Local y Guardia Civil.

Hacia las 11,15 horas, el incendio se ha dado por controlado y extinguido. Bomberos han indicado que el incendio se ha originado en una nave, de varias anexas, en la que se hallan ubicados los hornos de fundición de aluminio. Ha afectado a la techumbre y aislante de lana roca de media nave.

Para su extinción, y dada la peligrosidad de reacción del aluminio con el agua, se ha evitado en lo posible el uso de esta, utilizando un brazo exterior y un puente grúa para desmontar el falso techo y su saneamiento. Afortunadamente, como consecuencia del suceso, no se han registrado daños personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento