La Junta envía al Consejo de Estado el anteproyecto de Ley de Memoria Histórica de Extremadura

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha estudiado este martes el anteproyecto de ley de Memoria Histórica y Democrática de la región como paso previo a su tramitación.
Begoña García
Begoña García
EUROPA PRESS
Begoña García

Con ello, tras la aprobación este martes del citado anteproyecto, ahora la Administración autonómica enviará el texto al Consejo de Estado para que esta institución lo devuelva a la comunidad posteriormente y que, en su momento, pueda iniciar su tramitación parlamentaria.

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha añadido que dicho órgano también ha aprobado este martes el anteproyecto legislativo relativo a la comparecencia en juicio del Ejecutivo regional.

"Han sido aprobados hoy esos anteproyectos (de Memoria Histórica y de Comparecencia en Juicio de la Junta), que ya sabéis que luego tienen que ir al Consejo de Estado en el caso de las leyes para ser informados y devolver a la comunidad autónoma", ha dicho. "Estamos en el primer paso y desde hoy se envía ya al Consejo de Estado esos dos anteproyectos de ley", ha añadido Begoña García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento